lunes, 12 de mayo de 2008

Argentina y el ranking tecnológico

El país ocupa el puesto 77° en el listado del Foro Económico Mundial que compara la realidad de 127 países: cayó 11 puestos desde la medición anterior. El país mejor posicionado en la región es Chile (34), seguido por Brasil (59) y Uruguay (66). A la cabeza del ranking están Dinamarca, Suecia, Suiza y los Estados Unidos y Singapur, en los primeros cinco puestos.

El estudio cruza dos ejes: la infraestructura con que cuenta cada país, es decir, datos duros como cantidad de usuarios de banda ancha, costo de Internet y penetración de computadoras cada cien habitantes, y, por otro lado, lo que el especialista Enrique Rueda-Sabater llama el "ecosistema", es decir, lo intangible, la regulación, el entorno institucional que permite el desarrollo del negocio.
"No tener banda ancha será un factor de exclusión" advierte el analista. "Cualquiera que se preocupe por los dinamizantes del progreso tiene que tener muy en cuenta la tecnología" continúa el director de estrategia para mercados emergentes de Cisco, empresa que patrocinó el informe del World Economic Forum.
El artículo corresponde al Diario La Nación

No hay comentarios: