domingo, 14 de septiembre de 2008

Los blogs: ¿comunicación, redes o "pura" expresión individual?

To Blog... un verbo ya incorporado al idioma inglés; una práctica que alcanza a muchos sujetos en el mundo...
Sin embargo, no son menos los interrogantes sobre los motivos y los fenómenos que se provocan mediante los blogs en la red de redes... Muchos esriben... ¿cuántos leen? ¿Qué intercambio se produce? ¿se busca ese encuentro?
Los blogs pueden aparecer como una expresión de visibilidad ciudadana, como un modo de expresión y participación que alterna los modos tradicionales de expresión... , aunque también están quienes sostienen que convertidos en moda, ponen en relieve un fenómeno propio de una práctica individual y hasta narcisista ...
El artículo periodístico publicado en un medio nacional pone al descubierto éstos y otros interrogantes del fenómeno que alcanza a algunos y que interroga a otros tantos: muchos escriben...¿ cuántos se comunican?
"...¿Estamos contribuyendo a crear una cultura fragmentada, aislacionista e individualista, de cero comentarios? ¿Estamos sobreestimando aspectos positivos de la cibercultura, como la participación, la colectividad, las comunidades virtuales y el valor de la presencia de aficionados (no profesionales) en los nuevos medios?"

Vale la pena leer el artículo completo.

No hay comentarios: