viernes, 24 de agosto de 2007

Second life: realidad- ficción..., un juego?

"De pequeño yo tenía un marcado sentimiento armamentista; tanques de lata, de cromo y níquel y unos graciosos reservistas de plomo, a mano pintados, con morriones colorados que eran toda una delicia para mi mente infantil... ...yo me creía, como creía en el honor del paso del batallón dentro de mi habitación; era todo un general dirigiendo la batalla, y el humo de la metralla acunaba mi pasión por los gloriosos soldados que, sable en mano avanzaban sobre aquel cruel invasor que atacaba mi nación..."

Aquellos soldaditos de plomo. Victor Heredia

Cuando éramos chicos jugábamos y creábamos personajes y nos sentíamos como hadas, como maestras, como soldaditos...

Hoy los jóvenes -y no tanto-, encuentran en Internet, en el Second Life, una nueva posibilidad de inventar historias, personajes ...

La necesidad de completar algunos vacíos existenciales, la búsqueda por lo lúdico en nuestras vidas, parecieran ser aspectos inherentes al ser humano. Así como en la literatura y en el cine se encuentran ejemplos de esta dualidad ficción-realidad, hoy Second Life podría ser una nueva manera de soñar, de contar, de inventar..., como dice el periodista Jorge Lanata "El deseo satisfecho de ser otro".

Un artículo del Diario La Nación de este comunicador y el visionado de la película "El gran pez" fueron los disparadores de interrogantes que me invitan a pensar...

Para consulta:

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=934494

No hay comentarios: